+10 344 123 64 77

viernes, 3 de junio de 2022

La despedida de Gastón Brugman: "Luchamos con orgullo, valor y garra"

Gastón Brugman llegó a Oviedo como un desconocido, tras una vida deportiva en las diversas competiciones italianas, y se va como uno de los futbolistas más destacados del conjunto azul y una de las revelaciones en Segunda. El pivote ha dejado su sello en una campaña en la que ha ido de menos a más y en la que ha llevado el peso de la construcción del fútbol ofensivo de los de Ziganda. Ahora, se despide de la que ha sido su casa con palabras de agradecimiento hacia el oviedismo.

"Ha sido una temporada muy bonita a su lado, he disfrutado mucho vistiendo estos colores, jugando ante una afición tan espectacular y descubriendo Asturias. Quiero agradecer a mis compañeros todo lo que hemos compartido y vivido esta temporada, hemos aprendido y crecido juntos y me llevo grandes recuerdos de aquí", escribió el charrúa en sus redes sociales.

Brugman tiene otro año de contrato con el Parma, aunque el conjunto italiano, que sigue en la Serie B italiana, no vería con malos ojos desprenderse de él. El Oviedo, a falta de contratar un director deportivo, estaría encantado de volver a contar con él. Pero no parece una operación sencilla ya que después de su gran campaña, habrá mucha competencia por hacerse con sus servicios. De ahí que la carta de Brugman suene a despedida.

"Luchamos unidos en todo momento, con orgullo, valor y garra, por eso me voy contento del trabajo que hicimos. También quiero dar las gracias al cuerpo técnico y a los empleados del club por su cariño y dedicación, día tras día, fue un placer trabajar con ustedes", señaló el centrocampista, que cerró su misiva con las siguientes palabras dedicadas a la afición: "Por supuesto quiero hacer una mención especial a ustedes, oviedistas, que nos han hecho sentir siempre muy queridos a mí y a mí familia. Les deseo mucha suerte en el futuro, carbayones".

Brugman llegó el último día del mercado y tardó en encontrar su punto, al tener que adaptarse a otro sistema y un fútbol diferente al que había mamado en Italia. Poco a poco, fue cogiéndole el tono y se convirtió en una pieza fundamental en los planes de Ziganda, primero como compañero de Jimmy y, después, haciendo dupla con Luismi.

Sobre el césped, demostró que es un centrocampista muy completo. Era siempre el primer contacto para tratar de darle una salida limpia al juego pero también se empleaba con eficacia en la labor defensiva, incisivo en la presión y notable recuperador de balones. Además, su presencia defensiva se dejaba notar, con un gran lanzamiento a distancia que dejó su huella en algún gol desde la frontal, además de ser el encargado de los lanzamientos a balón parado. En suma, un organizador de juego muy completo que en Oviedo ha destacado como una de las revelaciones de la categoría.

El medio que queda

Brugman regresa tras su cesión a Italia pero el resto de los pivotes se mantiene con contrato en vigor. De cara a la próxima campaña, tienen vinculación vigente con los azules Luismi, Jimmy y Javi Mier, los otros tres pivotes con los que contaba Ziganda este curso. Además, Hugo Rama, más ofensivo pero que se puede emplear en la medular también tiene contrato en vigor con el conjunto azul.



from Sección Segunda División de la Liga Española - LaLiga2 | Fútbol | Diario AS https://ift.tt/B9Wt8Ch
via IFTTT

0 comentarios:

Publicar un comentario